Chile

Huilo-Huilo & Patagonia

Fauna en Huilo Huilo

La Ecoregión de la Selva Valdiviana, donde se encuentra Huilo-Huilo, es una de las 25 ecorregiones más valiosas y amenazadas del planeta, por lo que es considerado a nivel mundial como hotspot (punto caliente) en materia de biodiversidad.

La fauna de la reserva, se caracteriza por poseer diversas especies de aves, entre las que se han descrito 81 y se encuentran especies endémicas como el chucao – que sólo habita en el bosque húmedo templado – y el carpintero negro. Además, habitan mamíferos como el puma, el pudú, marsupiales como el monito del monte y anfibios en peligro de extinción, como la ranita de Darwin.

Patagonia en Chile

 La Patagonia chilena corresponde a una subregión de la Patagonia y que corresponde a la zona más austral de Chile. Se caracteriza por ser una inmensa biorregión que presenta una geografía muy variada lo que redunda en una gran diversidad de paisajes, climas y ecosistemas.

-La Patagonia chilena se caracteriza por la presencia de colonias de pingüinos que superan en miles a los habitantes de la zona. De hecho, la isla Magdalena posee la mayor colonia de pingüinos de Magallanes y cada año esta le da la bienvenida a más de 150.000 pingüinos.